Geotermia

En Pozos y Sondeos los Remedios s.l. sabemos que el futuro de la Energía pasa por un tipo de energía renovable llamada Geotermia que no es tan conocida como otro tipo de energías renovables (eólica ó solar por ejemplo), pero tiene un futuro prometedor, y cada vez se demanda más. La geotermia no es otra cosa que aprovechar el calor que desprende del interior nuestro planeta para uso industrial y doméstico.

La geotermia lo que hace es refrigerar ó calentar la estancias de tu casa ó tu instalación industrial transfiriendo la temperatura que hay en el subsuelo (que suele ser constante ni muy fría, ni muy calurosa) esto se realiza mediante una bomba de refrigeración ó calor. Lo que realiza es un trasvase de calor de un ambiente a una temperatura hacia otro,  equilibrando la temperatura. Es muy parecido al funcionamiento de las máquinas de aire acondicionado ó bombas de frío y calor.

geotermia 1

Las ventajas de la geotermia vienen derivadas de que es poco contaminante, por lo cual está considerada por Europa como energía renovable, mucho más económica ya que el consumo de energía es mucho menor, el coste de mantenimiento y sustitución de bombas es muy inferior al no estar la bomba en el exterior de la vivienda, al no tener que llevar ventilador el ruido es muy inferior a los sistemas tradicionales y son mucho mejor para la salud al no haber condensación evitamos enfermedades provocadas por  las bacterias de la  legionella, que tantas muertes provocan al año.

geotermia 2El potencial de este tipo de instalaciones de calefacción y refrigeración en España es muy grande, ya no solo por las subvenciones que se están concediendo para este tipo de energía por distintos organismos, sino por las ventajas ya expuestas económicas y sanitarias ya expuestas.

Pero toda instalación de geotermia parte de una perforación, y esa perforación ha de ser realizada por profesionales que garanticen su éxito. En Pozos y Sondeos los Remedios garantizamos nuestros trabajos de perforaciones destinadas a instalaciones de calefacción y refrigeración basadas en geotermia.

Contacte con nosotros si necesita de nuestros servicios a los teléfonos 608920908 y 659657277. También nos puede enviar un email a: sondeoslosremedios@gmail.com  comentándonos su caso.